V COLOQUIO DE ESTUDIOS DE CINE Y AUDIOVISUAL LATINOAMERICANO DE MONTEVIDEO

Del el 25 al 28 de setiembre de 2024, investigadores e investigadoras sobre el cine y el audiovisual de toda América, se encontrarán en el V Coloquio que organiza GEstA. Desde hace 10 años el Grupo convoca a este evento que se realiza en el Museo Nacional de Artes Visuales en el Parque Rodó, en el que participan tanto investigadorxs, como estudiantxs, realizadorxs y público general. En esta edición contaremos con 12 mesas temáticas, dos conferencias y una nutrida presentación de libros. Las conferencias centrales estarán a cargo de Masha Salazkina (Canadá) y de Martín Farias (Chile). La participación de 54 personas provenientes de Uruguay, México, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y EE. UU. da cuenta de la importante red de vínculos académicos que viene generando GEstA.

El Coloquio no realiza actividades paralelas y promueve el intercambio extenso y los espacios de diálogo. Este año también se realizará la presentación de la Red de Memoria Audiovisual en las Universidades Latinoamericanas, en la que se proyectarán materiales de sus archivos. El martes 24 de setiembre tendremos como actividad Pre-Coloquio, la proyección del filme Himno (Martín Farias, 2023) en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE.

Las actividades del Coloquio tienen entrada libre. Las personas que quieran recibir un certificado de asistencia deben inscribirse hasta el 20/9 en el siguiente enlace

Sede del evento: Museo Nacional de Artes Visuales (Avenida Tomás Giribaldi 2283, Parque Rodó)

Programa del evento (este documento puede tener algunos cambios en las semanas previas al Coloquio):

ORGANIZA: GEstA (Grupo de Estudios Audiovisuales. Udelar)

EVENTO FINANCIADO POR: Comisión Sectorial de Investigación Científica, Espacio Interdisciplinario y Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

COLABORAN:  Museo Nacional de Artes Visuales, Montevideo Audiovisual (IMM), Archivo General de la Universidad, CLACSO.

Directores del coloquio: Georgina Torello y Pablo Alvira

Coordinación: Mariana Amieva y Cecilia Lacruz

Asistente: Belén Ramírez

Comité Organizador: GEstA. Mariel Balás, Casandra Boldor, Julio Cabrio, Julieta Keldjian, Carmela Marrero, Lorena Pérez, Lucía Secco, Germán Silveira, Florencia Soria, Beatriz Tadeo